Ir al contenido principal

Difamar antes que Pensar ..... ¡ #Verguenza !

Gracias por tu tiempo para debatir, opìnar o leer, ya que todos tenemos una ..........

¡ Todo tiene un Límite ! ....  y desde el Domingo tras las primeras agresiones dejamos Twitter, ya que somos muchos opinando y creíamos más acertado dejarlo en manos de profesionales, pero ingenuo de mí. Así mismo también dijo Aleix Vidal tras explotar tras otro intento de manipulación, con Piqué, el Barça y él mismo de por medio, en otras palabras, las mismas mentiras de siempre de los de siempre. Que sí Piqué fuera de la Selección, que llevan las medias bajas, que los del Barça hicieron la peineta al himno, que se dopan, etc..... una serie de injurias que no se como terminan en los juzgados y en el colegio de periodistas para terminar de una vez con un periodismo tan dañino para la salud mental de las personas como para la sociedad. Ni piensan por sí mismos, ni siquiera hablan por sí mismos, sino que actúan como "teleñecos" ...... pero a diferencia de estos, en vez de entretener, primero va el difamar y luego entretener. Por cierto, como sí Aleix Vidal hubiese dicho o hecho lo que le atribuyen, lo he dicho mil veces aunque no le guste a alguno, la policía no es la culpable y los mismos policías han condenado la actuación de algunos compañeros.

Lo más triste, es que este tipo de periodismo cambia el formato Sálvame o la utilidad de papel de limpieza por otro formato más "serio", pero también ocurre en algunos medios generales, y sino consultar el hasthag #Verguenza ( o RTVE de todos ) en el que los empleados de TVE, ¡ Bravo por su Honestidad !, se levantaron de sus puestos de trabajo y dijeron que esto era una manipulación. Por cierto, sí alguno se queda sin trabajo, cada persona que se avergüence de lo ocurrido, podíamos darle 0.10 céntimos y seguro que aun sale ganando económicamente. Al menos así sabrán que no están solos.

No creo que estos periodistas no sufran por lo que ocurre, eso no lo pondré en duda porque sino ya seria ..... más que grave, pero lo que es incuestionable es que prefieren echar más gasolina al fuego, o difamar antes que pensar, y sino es así, no están capacitados para ese puesto porque hay cientos de miles de conversación cada día sin tener que recurrir siempre a Piqué, Catalunya y a usar al Barça como arma arrojadiza, dicho sea, también lo hacen los extremistas de ambos lados. Pero sí a Piqué le piden que sea consecuente con su posición ...... habrá que pedir lo mismo a quiénes se dedican a informar.

Lo ocurrido el día lo veía venir cualquiera, al igual que el resultado, etc...... pero para no meternos más de lleno en el tema política, un referéndum ilegal no existe, un referéndum ilegal viene ser lo mismo que hacer una encuesta en twitter. Es sabido que con la represión la gente reacciona, y aun así, no se movilizó ni la mitad del censo electoral, pero a raíz de los errores se movilizó gente en todas partes de España, eso sí ha sido un orgullo, y aunque quieran dar otra imagen, todo estamos más cerca de lo que parece en lo que pensamos ( o eso dicen con acierto ), solo necesitamos dialogar un poco más.

En Cuanto a Piqué y España os contradecís solos .........

Y como no, Piqué que ya llevan pidiendo que deje la selección desde la época de Mourinho, y sino tirar de hemeroteca, solo hay que decir que Piqué no se ha posicionado nunca en contra de España, más bien sí se puede escuchar lo contrario, además de tributar en España. Pero no, aquí parece que es más Español quién grita más alto España, y sí fue el día 1 de Octubre mucho más, el resto del año como sí tributa en Panamá, Islas Caimán, Bermudas, etc......  lo que parece importar es que grite España en alto ( Valga la redundancia ), aunque después se le este clavando a los ciudadanos de este país, es decir, a los andaluces, gallegos, madrileños, catalanes, vascos, extremeños, etc....... al tributar donde hemos dicho. Que no nos la cuelen, los pitidos e insultos contra Piqué ya alcanzaron su máximo contra Italia, y este tema tiene más portadas que todos los casos del grupo de imputados ( y no hablo de políticos ) de los que no se habla ........ y de los que no se ha hablado.

Pero a lo que íbamos, sí queréis a Piqué fuera de la Selección, o gritáis Put* Catalunya ( con perdón ), fuera, etc..... ¿ Porqué no dejáis que se marchen ? ¿ No es un ejercicio de cinismo del mismo calibre que el del independentista que solo quiere ruido y no sentimiento ? ...... pues muy simple, porque en el fondo ni el 25% de los catalanes son independentistas, solo hay que hablar por ellos y lo comprobarás, como ha dicho Piqué son personas, lo bueno es que ni por suerte, el resto de Españoles se creen ya tantas mentiras, al margen de que a la gran mayoría aunque nos guste debatir, no queremos que se creen problemas evitables.Y todo ello tras lo ocurrido estos años, porque sino imagínate los días que ha pasado algo en tu ciudad y como lo cuentan, para darte cuenta de que algo falla. En Sevilla saben bien de que hablan porque lo sufrieron sus carnes, en mi ciudad también y así en muchísimos sitios más que les ha tocado ir en contra del pensamiento único.

Es más, a quién "acuse" a Piqué de sentirse más catalán que español ( vamos a dar por "bueno" que sí fuese un delito un sentimiento ), le instó a que por cada palabra suya en contra de España le puedo poner dos de mensajes de cariño y unidad. Lo que habría que preguntarle a todos los extremistas, es lo siguiente, ¿ te sientes más humano que de "x" bandera ? , al fin y al cabo eso es el fascismo, apropiarse de una bandera o de unas palabras, para respaldar tus acciones contra los derechos humanos.

Por cierto, muchas veces se habla de la prensa internacional, pues quién quiera tiene ahí a The Telegraph, Der Spiegel, etc....  y demás, para saber que opinan de lo ocurrido.

Tras lo ocurrido el 1 de Octubre pensaba de todo corazón que ambas fuerzas iban a recular, que se había llegado al colmo de la estupidez, pero pasadas 48 horas, los principales actores que promovieron todo este circo para no hablar de los casos que se siguen destapando ( sino leer más medios y contrastar ), son los mismos actores que siguen echando más leña al fuego. De ahí desahogarme aunque sea para debatir con dos amigos, porque el clima en la calle empieza ser muy tenso por todas las partes.

Pese a soltar esta "rajada", nos preocupa mucho lo ocurrido, por eso no aplaudimos a nadie, salvo a la gente que no reacciona a la violencia con violencia, a esa hay que aplaudirla mil veces, ni tampoco criticamos con dureza a nadie que no se puede demostrar sus errores, porque dejando el fútbol, en ambos gobiernos ha habido errores, pero a lo que invito es a ver a los medios citados y que nadie piense que son medios "extremistas", ya que estos han hablado de esta manera .......  en resumidas cuentas, así se ve como está el periodismo en muchos sitios.

Portadas más "extremistas" aun así los medios han sido unánimes, así no.........

Y por último, para quién no se preocupa ( normal, porque así debería ser ) de donde viene la información. El pasado 1 de Octubre Las Palmas decidió llevar una bandera de España en su uniforme para jugar contra el Barça, una decisión que no contó con el apoyo de la afición ni del vestuario, no porque hiciesen nada malo, al fin y al cabo a nadie más que a un "extremista" le puede molestar una bandera de España, lo que sí molesta es que solamente la luzcan ese día y para visitar a un equipo de fútbol que está en medio de una línea de fuego de los 4 extremistas, que están dañando a este maravilloso país que ha dado un ejemplo de convivir cívicamente al no responder con violencia y por las muestras de solidaridad en casi todas las ciudades de España. Pero como hemos dicho, ser patriota no es gritar más alto España, Catalunya o Madrid, sino es sufrir por tu país, ver como se hace daño y no hacer nada.

Al César lo que es del César, no todos los periodistas ni la mayoría son así, por ejemplo, ayer en @Estudioestadio, ( en honor a la verdad no pude verlo entero, pero al menos en el tramo que escuché )  casi todos sus integrantes condenaron los insultos a Piqué, respaldaron su presencia en la selección e intentaron calmar las aguas, aunque lo mejor para ello, sería hablar de Albania, esa selección que cuando convenía hablar de fútbol, resaltaron que defiende con uñas y dientes y por eso le han encajado tan pocos goles.

Y a quién esta siguiendo este tema día a día, pero solo para insultar a España o a Catalunya, así por así, sin argumentar y sin rebatir, que al menos se informe, que lea otras opiniones y después que quite conclusiones. Al menos a mí ( como a ti ), sí estoy metiendo la pata prefiero que me lo digan, pero con argumentos ....... no con insultos o repitiendo una vez y otra lo mismo sin responder a nada.

Ahora que penalicen más la página o que cierren la cuenta de twitter, pero con violencia solo se genera violencia, es la conclusión más clara que se concluye de la historia del mundo. Podemos "resetear" o podemos seguir así ....... somos libres de decidir, pero es bueno saber lo que quiere cada uno, pero toca mojarse y decir la verdad, desde luego en mi caso, punto y aparte, todos hemos fallados al igual que fallan varios en cualquier conflicto.

Un matiz personal ( pero hay más que opinan así ), aunque no sea relevante, no soy partidario de la independencia, todo lo contrario, no me gustan las fronteras, prefiero la unidad de las personas y territorial, me siento orgulloso de la Selección y disfrutó cuando ganamos aunque sea a la "petanca", y sí con esto alguno se enfada, el problema es suyo, porque sí esto es traicionar a alguien, somos todos unos hipócritas al hablar de tolerancia, libertad y respeto.

PD : Perdón sí he generalizado demás o he sido muy duro con quién no lo merece, pero me creas o no, el Domingo estuve muy susceptible ( cada uno lo sufre a su manera, mucho así, otros protestando, todas son correctas.... ) por lo ocurrido, y al ver que alguno insiste en echar leña al fuego, obviamente no ha bajado la indignación. Lo he dicho mil veces, pero escribo porque me gusta y para debatir con quién quiera, cuando me equivocó ....... lo dices, lo debatimos y se rectifica sí hace falta, no cuesta nada ( que sepan algunos ). Y sino te vale la disculpa, como sí te corto el césped, se sobreentiende ....... y que quede claro, equivocarse es cuando uno cree que hace lo correcto, pero sí estuviese mintiendo a conciencia eso no es equivocarse, es difamar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Orsay de Bem 1 Diciembre

Si a Portugal le fantaba delantera ya la tiene..... ( ver foto )



La Crónica

Getafe 3 - Real Madrid 1

- Alabin , alabin bonban, Albin y Albin 2-0 van... y cerraron el partido dos que se estrenan Saviola ( Este si tiene merito ) y Uche .

- Por si fuera poco va el árbitro y no le mete amarilla a Licht ( Tendra cara dura ).

- Los Mayas anuncian un cambio de ciclo para el 2012 ¿ No acaba Raul contrato ese año ? , Si ya lo decían , estos Mayas hasta de futbol sabían.

- El Madrid quiere renovarse pero el vestuario está dividido, están los buenos, despues ta Corleone Raul y sus amigos y despues las "lapas" porque ahi va el aviso, Saviola, Metzelder, Salgado no los mueven de ahí ni los "hombres de Harrelson" .

- Calderón se mueve va a hacer 3 fichajes de Campanillas y dicen que está vez no miento, en el pueblo de Malaga ( hay un campanillas ) están como locos, los castings a partir de Enero.

Sevilla 0 - Barcelona 3

Ganó y convenció pero es que al Sevilla le falto agresividad, a ve…

Inter de Milán 1 - FC Barcelona 1. Opinión y Notas de los Jugadores

Quién podía pensar que en tras finalizar la cuarta jornada de la Liguilla de Champions el Barça iba a estar clasificado, sobretodo por la dificultad de este grupo que en muchos otros países los han calificado el "Grupo de la Muerte" ya que en España, mejor dicho en la prensa de "La Caverna" se tiende a minimizar los méritos del Barça.  Quién dude de que grupo es el más fuerte que siga este enlace ( en breves ) ........

Ayer el Barça mereció ganar y con un resultado amplío, del primero al último estuvieron a un nivel muy bueno y jugaron para ganar, si nos dicen que el partido terminó "1-4" creo que no le sorprendería a nadie pero al final los goles son los que mandan y hay que aceptar el resultado, al fin y al cabo, este empate no solo nos clasifica sino que posiblemente seamos primeros de grupo sumando solamente un punto o incluso ninguno. Por su parte el Inter parecía irse contento con el empate y jugarse todo contra el Tottenham en Londres y esperar q…

FC Barcelona 3 - Alavés 0 . Contracrónica y Notas de los Jugadores

Menuda primera jornada, un Barça - Alavés y sobretodo a estas alturas de la temporada nos tenía acostumbrado a ser sinónimo de partido difícil. A veces el fútbol tiene estos caprichos y aparece un Alavés, el único equipo que ha conseguido ganar al Barça en su feudo en las dos últimas temporadas. Y es que en la primera parte el fantasma de otras temporadas voló sobre el Camp Nou cuando el equipo llegaba al descanso "0-0", con mucha posesión y un dominio casi aplastante pero sin inquietar demasiado a Pacheco, solamente Dembélé en un par de disparos y Suárez de haber estado algo más ágil se hubiese plantado dos veces solo ante el portero, y como no, Messi fueron quiénes protagonizaron las oportunidades en la primera parte. Por cierto, hay que felicitar al Alavés y a su presidente por las declaraciones en las que explicaba porque hicieron el pasillo, quizás sea un recado al Real Madrid ........ por lo que todos sabemos.

La segunda parte empezó con otro ritmo, y es que Valverde …